Cuerpo de joven decapitado no ha podido ser ubicado: Alcalde de Tuluá - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

martes, junio 22, 2021

Cuerpo de joven decapitado no ha podido ser ubicado: Alcalde de Tuluá

Ante las versiones que han circulado en redes sociales, en las que se señala que el joven Santiago Ochoa de 22 años de edad, cuya cabeza fue hallada decapitada en el sector de Aguaclara en Tuluá, había sido conducido previamente por agentes del Esmad, y en las que también se afirma que haría parte de la denominada primera línea de resistencia del municipio, desde la Alcaldía de Tuluá y el comando de la Policía Valle, negaron y rechazaron dichas versiones.

En diálogo con LA FM, el alcalde, John Jairo Gómez, expresó que este tipo de afirmaciones no se pueden dar sin tener algún tipo de prueba, ya que esto podría desencadenar más violencia en la localidad. 

¿“Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones, que permitan esclarecer los móviles y autores de este homicidio para que respondan ante la justicia", dijo el alcalde.

Agregó que "desde el Gobierno Municipal se rechaza las informaciones sin fundamento que han sido difundidas en redes sociales por algunas personas quienes, erróneamente y sin conocer las líneas de investigación, han realizado señalamientos sobre presuntos responsables de este crimen, generando desinformación y zozobra entre la comunidad, lo que podría tener consecuencias en la alteración al orden público en la ciudad".

Agregó que hasta el momento, no hay ninguna prueba que establezca que el joven, hacía parte de la denominada primera línea.

¿“No hay indicios que sigan que pertenecía a este grupo, salvo lo que hemos investigado de sus antecedes en el Espoa y en las bases de datos del municipio de Tuluá, el joven lo único que presenta es una anotación por violar el Código de Convivencia al ser encontrado en el pasado con sustancias alucinógenas, pero esto no significa que el homicidio haya sido en relación a dicha anotación”, reiteró el mandatario. 

Entre tanto la gobernadora Clara Luz Roldán, ofreció hasta $100 millones por información que permita capturar a los responsables, esta cifra se suma a los $10 millones que ya habían sido ofrecidos por la Policía del Valle del Cauca. 

De igual manera, a través de su cuenta de twitter el presidente Iván Duque, manifestó su rechazo por la forma en la que fue asesinado Santiago Ochoa. 

“Como país nos duele la muerte de todo colombiano, pero el atroz crimen del joven Santiago Ochoa en la ciudad de Tuluá, merece todo nuestro rechazo. Las autoridades avanzan en la investigación para dar con el paradero de los responsables y que sean juzgados con determinación”, dijo Duque. 

¿Cabe recordar que las primeras versiones apuntan a que Santiago, salió en la mañana del sábado 19 a montar en su bicicleta. Como no regresó, sus allegados denunciaron su desaparición, horas después fue encontrada su cabeza. 

La investigación de este crimen, se suma a otro ocurrido en Cali en circunstancias similares, donde el pasado sábado 19 de junio, a la altura de la Planta de Aguas Residuales de Puerto Mallarino en el oriente de la ciudad, fueron encontradas tres extremidades que correspondían a dos piernas y un torso de un cuerpo humano. 

Las partes del cuerpo fueron trasladadas hasta las instalaciones de Medicina Legal y se espera el dictamen para establecer las causas del homicidio, como también poder identificar si se trata de un hombre o una mujer o si los restos encontrados son de diferentes personas. En el caso de Santiago Ochoa, su cabeza fue encontrada en una bolsa de plástico y aún no se conoce el paradero del resto de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo