Covid-19: variante del virus Kent 'en camino de barrer el mundo' - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, febrero 11, 2021

Covid-19: variante del virus Kent 'en camino de barrer el mundo'

La variante del coronavirus que se encontró por primera vez en Kent podría convertirse en la cepa dominante en el mundo, predijo el director del programa de vigilancia genética del Reino Unido.

La profesora Sharon Peacock dijo al podcast Newscast de la BBC que la nueva variante ha "barrido el país" y "va a barrer el mundo, con toda probabilidad".

Dijo que el trabajo de su equipo para secuenciar variantes del virus podría ser necesario durante al menos 10 años.

La variante Kent ya se ha detectado en más de 50 países.

Se detectó por primera vez en septiembre de 2020 en el sureste de Inglaterra y su rápida propagación durante los meses siguientes se citó como la razón de la introducción de nuevas reglas de bloqueo en el Reino Unido en enero.

El profesor Peacock, director del consorcio Covid-19 Genomics UK, dijo: "Lo que realmente nos afectó en este momento es la transmisibilidad".

Añadió: "Una vez que superemos [el virus] o mute para dejar de ser virulento, causando enfermedades, entonces podemos dejar de preocuparnos por eso. Pero creo que, mirando hacia el futuro, estaremos haciendo esto durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo 10 años después ".

Explicó que esto no se debía a que pensara que la pandemia duraría 10 años, sino que creía que estarían secuenciando nuevas variantes durante ese período de tiempo.

Las vacunas actuales se diseñaron en torno a versiones anteriores del coronavirus, pero los científicos creen que aún deberían funcionar contra las nuevas, aunque quizás no tan bien.

El profesor Peacock dijo que las vacunas aprobadas para su uso en el Reino Unido parecían funcionar bien contra las variantes existentes del virus en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo