Colombiana en Inglaterra habló sobre la dura situación por nueva cepa de coronavirus - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

martes, diciembre 22, 2020

Colombiana en Inglaterra habló sobre la dura situación por nueva cepa de coronavirus

Beatriz Arango, una colombiana residente a las afueras de Londres, contó en RCN Radio la situación que viven en Inglaterra tras la confirmación del gobierno británico de la identificación y circulación de una nueva variación del coronavirus, detectado ya en miles de personas en el territorio. 

Describió la situación como de "zozobra y de miedo" ante una situación que aunque veían venir, no estaba anímicamente preparados para recibirla, sobre todo, tras unas semanas en las que con las vacunaciones de Pfizer, ha habido más esperanza de superar la pandemia. 

"Desde el sábado estamos como en un estado de zozobra y como de miedo; son tantos sentimientos encontrados porque era como algo que todos sabíamos que pasaría pero que como no lo habían confirmado, pues efectivamente íbamos como todo normal. Luego se hizo el anuncio y sin pensar en causas, la gente decidió empacar sus maletas y sus familias y empezó a viajar, y efectivamente creó un estado de desánimo y desilusión", dijo la colombiana. 

Explicó, además, que luego del duro confinamiento que se impuso en noviembre las nuevas medidas implican una identificación de las zonas de más riesgo por niveles, siendo el primer nivel el de menor riesgo de contagio y el tercero, el más preocupante. Pero la preocupación estaría en zonas que están sobrepasando el peor nivel y acercándose a un nuevo confinamiento. 

"La gran capital, Londres, está entrando en grupo cuatro que es la de más emergencia que es casi un confinamiento. Durante este mes estuvimos en tres grupos pero de Londres siempre se supo que era un foco de contagio muy grande". 

Beatriz vive cerca a Londres y no está libre de temores por la situación. "Vivo en el sureste de Inglaterra y mi sector está en grupo dos. No es muy alto el nivel de infección, pero a veinte minutos de mi casa que es nada, están en grupo cuatro. Es impactante". 

Pero lo que más desconcierta a los ciudadanos ingleses es la sensación de que hasta sus gobernantes no saben qué más hacer para erradicar el problema de la pandemia de una vez por todas, y la mutación del virus ahora detectada, aunque no es más peligrosa ni más mortal, como lo han confirmado expertos y la misma OMS, mantiene la sensación de impotencia en la lucha contra el coronavirus. 

"El sentimiento es muy triste, ver una persona como el ministro de salud Matt Hancock, y su cara aceptando que esto es algo que se les salió de las manos, es como preocupante. Y cuando uno ve a su Ministro tratando de mejorarle la vida a todo el mundo y es imposible, eso causa un impacto en todo", dijo Beatriz Arango. 

Para la Navidad, Beatriz dice que al tener una familia pequeña tuvo la facilidad de decidir quedarse en casa para evitar el contacto con otras familias. Aun así reconoce que para muchos ingleses es muy difícil haber pasado un año casi sin ver a la familia y que ahora no haya navidad. 

"Sí se nota el desánimo en los que estamos tratando de protegernos y de cuidar las vidas de nosotros, vecinos, amigos y familias". 

La Organización Mundial de la Salud dijo este lunes que por ahora no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

Los responsables británicos han informado a la OMS "que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna", dijo la responsable de la célula técnica anticovid en la Organización, Maria Von Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra.

En cambio, la experta confirmó que la nueva cepa se transmitiría más fácilmente, lo que explica que en el Reino Unido la tasa de reproducción del virus haya pasado de 1,1 a 1,5 coincidiendo con la propagación de esta variante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo