Gobierno exige cese al fuego permanente al ELN - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

martes, abril 28, 2020

Gobierno exige cese al fuego permanente al ELN


Luego de la declaratoria del ELN de reanudar "todas las operaciones militares" después de las 24 horas del 30 de abril, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, le exigió al grupo terrorista que detenga todas las acciones armadas por la crisis que enfrenta el país en medio de la expansión del coronavirus.
"El Gobierno Nacional exige al ELN un cese al fuego permanente y la entrega inmediata de todos los secuestrados y todos los menores que han sido reclutados a la fuerza", afirmó Ceballos, agregando el llamado a la guerrilla para que cese la instalación de minas antipersonales.
Según el alto comisionado, "el ELN, con el anuncio de reactivación de acciones criminales, no hace sino alejarse de la realidad de este país".
Además, Ceballos aseguró que "el cese al fuego es una obligación de todos los grupos armados hoy en Colombia" y extendió la petición a las disidencias de las Farc, Caparros, Clan del Golfo y los Pelusos, para que detengan todas las acciones armadas.

"No entiende ningún colombiano ni el Gobierno Nacional cómo es que pueden declarar una continuación con las acciones criminales. Este es el momento de salvaguardar las vidas, de protegerlas y de sintonizarse con las realidades y necesidades del pueblo colombiano", explicó.

Finalmente, invitó a quienes quieran desmovilizarse a que lo hagan.
"En este momento, hacer el tránsito a la legalidad, someterse a la justicia, es una opción de vida" para ellos y las comunidades donde operan los grupos armados, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo