ADELANTAN JORNADAS DE SUPERVISIÓN Y REVISIÓN A PLANES DE CONTINGENCIA EN HOSPITALES MUNICIPALES - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, abril 22, 2020

ADELANTAN JORNADAS DE SUPERVISIÓN Y REVISIÓN A PLANES DE CONTINGENCIA EN HOSPITALES MUNICIPALES


Un recorrido por todos los hospitales del departamento del Meta para verificar, supervisar y revisar los planes de contingencia frente al COVID-19, adelanta el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el secretario de Salud, Jorge Ovidio Cruz Álvarez y el gerente de la ESE Departamental ‘Solución Salud’.

A la fecha, han visitado los centros asistenciales de San Martín, Fuentedeoro, San Juan de Arama, Granada, La Macarena, Uribe, Restrepo, Cumaral, Cabuyaro, Barranca de Upía, Vista Hermosa, Mesetas y Acacías.

“El balance es muy positivo, los municipios en general se están preparando, cuentan con sus planes de contingencia, sus controles aplicando la medida de cuarentena y el aislamiento de la población de acuerdo a las instrucciones del Gobierno, con algunas excepciones. El promedio del cumplimiento es del 85 por ciento”, precisó Cruz Álvarez.

Destacó que hay articulación entre los hospitales locales con los Gobiernos municipales, entidades que hacen esfuerzos conjuntos. Además, agregó que cada centro tiene su plan de contingencia que permite evidenciar que cuentan con rutas independientes para la atención del paciente con Infección Respiratoria Aguda (IRA).

Puntualizó que la idea es visitar el 100 por ciento de los municipios, y esta semana se hará una revisión a la red privada de Villavicencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo