Gobierno buscaría equilibrar subsidios para personas con altos ingresos en reforma pensional - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, octubre 16, 2019

Gobierno buscaría equilibrar subsidios para personas con altos ingresos en reforma pensional




El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, señaló que están trabajando en disminuir dichos subsidios para que más personas logren pensionarse en Colombia.

el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, señaló que el gobierno sí está trabajando en la reforma pensional pero que lo que están buscando es equilibrio en cuanto al sistema. 

“Nosotros estamos pensando racionalizar los subsidios, lo que queremos es que las personas de altos ingresos no tengan un subsidio tan alto por parte del gobierno porque estamos buscando una mayor equidad y que más personas accedan a la pensión en su vejez (...) que más personas tengan acceso, que podamos proteger a los adultos mayores que hoy no tienen una mesada pensional o un auxilio del gobierno fortalecer los beneficios, pero no hemos pensado en acabar con Colpensiones"
El proyecto de ley estaría ya en sus últimos detalles para presentarse ante el Congreso de la República por parte de la Comisión de Reforma de Protección a la Vejez.

El viceministro dice que los aportes que las personas deben hacer aumentarían un 4%, es decir, de 16 a 20%, así sean empleados independientes, además que el régimen de la prima media sería eliminado. 
Sobre la filtración de la noticia, el viceministro alega que “no sabemos de dónde sale esa información, puedo decir que hemos recibido, en la página que habilitó el Minhacienda, más de 400 propuestas que nos hemos sentado con diferentes gremios a revisar y esa pudo haber sido una, pero no hemos pensado acabar con Colpensiones.

Del aumento de la tasa de cotización, Londoño agregó que “no es cierto” y que “nosotros estamos manteniendo tres pilares que nos dijo el presidente al momento de empezar a estudiar este tema que es no aumentar derechos adquiridos, no aumentar la edad de pensión y hacer más redistribución del sistema y en esos tres pilares no cabría aumentar la base de cotización”.

Precisamente sobre no aumentar la edad, el viceministro fue enfático en que no sucederá y que todo se resume en que solamente van a eliminar los subsidios a las pensiones más altas, pero que las personas que tengan ya esa pensión no van a ser afectadas sino para los que tienen proyección de 10 a 15 años en futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo