Bancos les niegan apertura de cuentas a candidatos del partido Farc - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, octubre 21, 2019

Bancos les niegan apertura de cuentas a candidatos del partido Farc



Las entidades bancarias han rechazado las solicitudes de integrantes de esa colectividad política, incluyendo las de aquellos que no fueron guerrilleros.
Luego de la firma de paz, la Superintendencia Financiera emitió la circular 005 de 2018 que indicaba el proceso en que los bancos podían vincular “como clientes, y ofrecer productos y servicios a los exintegrantes de las Farc que se hayan acogido a un proceso de reincorporación a la vida civil”.
No obstante, los bancos no han permitido que varias personas del partido Farc, incluyendo a aquellos que nunca hicieron parte de la extinta guerrillera, puedan abrir una cuenta, e incluso, los han presionado para cerrar las que tenían, aseguró Noticias Uno.
Esos fueron los casos de los candidatos al Concejo de Bogotá Margot Largo, víctima de las Farc, y Yeiron Valencia.

Ninguno de los dos fue combatientes de la guerrilla, por lo que no tiene antecedentes judiciales, y tampoco problemas financieros, señaló el noticiero. Aun así, le dijeron ellos al informativo, los bancos se han negado a prestarles sus servicios.
Incluso, en el caso de Valencia, el banco en la que tenía una cuenta personal le cambió las condiciones y le empezó a cobrar cosas que antes no le cobraban, dijo él en el medio. Cuando fue a la entidad, le dijeron que cerrara su cuenta y abriera otra, pero cuando solicitó una nueva, se la negaron.
“Me invitan a que cierre la cuenta y a que haga una nueva apertura para que pueda tener otras condiciones en el banco, las mismas condiciones anteriores, y ¡oh, sorpresa! Me dicen que estoy en una lista, una lista negra si se puede llamar, y que no me pueden abrir una cuenta bancaria nuevamente”, aseguró Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo