Colombia lista para los VI Juegos Parapanamericanos Juveniles en Chile: abanderados Angie Mejía y Santiago León Prada

Luz Marina cadena
0
Colombia participará en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2025 en Chile con 128 deportistas. Angie Mejía y Santiago León Prada serán los abanderados.Con la entrega oficial del pabellón nacional a los paratletas Angie Mejía y Santiago León Prada, Colombia confirmó su participación en los VI Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se disputarán en Chile entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre.

La ceremonia, realizada en Bogotá, fue presidida por la ministra del Deporte, Patricia Duque, quien destacó el compromiso y la perseverancia de los deportistas que representarán al país en la cita continental.

“Me llena el corazón compartir con estos paratletas y, en nombre del Gobierno Nacional, les deseo de corazón todos los éxitos en este gran reto”, manifestó la ministra Duque durante el acto de entrega.

Desde el Ministerio del Deporte se destinaron 5.834 millones de pesos para la preparación y participación del equipo nacional, que competirá en 14 disciplinas deportivas.

Delegación nacional

El equipo colombiano está integrado por 128 deportistas (34 mujeres y 94 hombres), quienes representarán al país en las siguientes modalidades: boccia, fútbol para ciegos, fútbol PC, gólbol, baloncesto en silla de ruedas (3x3 y 5x5), para judo, para atletismo, para natación, para powerlifting, para tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, voleibol sentado y para tiro con arco.

Los abanderados, Angie Mejía, triple medallista mundial en Nueva Delhi, y Santiago León Prada, joven promesa de la natación paralímpica, recibieron el pabellón con el compromiso de llevar los colores nacionales con orgullo y disciplina en las ciudades de Santiago y O’Higgins.

Declaraciones del Comité Paralímpico Colombiano

Durante el evento, el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, José Aldíver García, resaltó el valor humano y deportivo de la delegación:

“Acá está la reserva deportiva del país que, con su tenacidad, llevará con honor la bandera de Colombia en este gran evento. Nuestra delegación está compuesta por paratletas de la Colombia profunda”, afirmó el dirigente.

Antecedente exitoso

En la edición anterior de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, celebrada en Bogotá en 2023, Colombia lideró el medallero general con un total de 106 preseas: 52 de oro, 30 de plata y 24 de bronce, consolidando su posición como potencia regional en el deporte paralímpico juvenil.

Fuente: LUMACASTEREO NOTICIAS 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publica que opinas de este acontecimiento

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Out
Ok, Go it!
To Top