
La tensa situación de orden público en Norte de Santander continúa agravándose tras los recientes enfrentamientos entre el Frente de Guerra Nororiental del ELN y el Frente 33 de las disidencias de las Farc, lideradas por alias ‘Calarcá‘.
Desde el pasado 20 de marzo se han intensificado los choques armados en los municipios de Tibú y El Tarra, generando temor y desplazamientos en la población, según fuentes que le aseguraron a este medio.
Fuentes oficiales confirmaron a W Radio que miembros de las disidencias estarían ocupando las casas de varios residentes, incluso aquellas donde se encontraban mujeres y niños, con el fin de resguardarse y así evadir los ataques del ELN.
Además, en la vereda Kilómetro 25, jurisdicción del municipio de Tibú, se registraron momentos de especial tensión cuando integrantes del frente 33, presuntamente presionados por los ataques del ELN, huyeron en varios vehículos, vistiendo de civil para no ser detectados.
Durante la retirada habrían sido emboscados por integrantes del ELN, dejando como resultado tres presuntos disidentes muertos, dos heridos y un vehículo destruido.
Las autoridades continúan las operaciones en la zona con el fin de contener a los grupos armados que se disputan el control del territorio.


Publica que opinas de este acontecimiento