Las llamadas de estafa o fraudulentas son una modalidad utilizada por los delincuentes con el fin de obtener beneficios de las personas bajo engaños, sin embargo, hay algunos números identificados con los que usted debería tener cuidado.
Lamentablemente, los criminales han desarrollado técnicas casi perfectas para lograr que sus víctimas caigan ante una historia falsa, con el fin de obtener información personal o incluso dinero, por lo que las autoridades les piden estar alerta.
Los números de teléfono que no debe contestar
- Números desconocidos o no identificados:
Cuando reciba una llamada de un número desconocido o no identificado en su pantalla, es mejor evitar contestar. Estos números suelen ser utilizados por estafadores que ocultan su identidad y pueden intentar engañarlo con ofertas falsas o solicitar información personal.
Aunque hay excepciones, pues en dado caso de que se encuentre a la espera de una llamada de trabajo o del médico debe tener en cuenta que en estas no le piden datos personales o financieros.
- Números que amenazan o intimidan:
Algunas estafas telefónicas implican llamadas intimidantes o amenazadoras, donde los estafadores pretenden ser autoridades legales o agencias gubernamentales y exigen pagos inmediatos o información personal bajo la amenaza de consecuencias legales. Es fundamental tener en cuenta que ninguna institución legítima utilizará tácticas de intimidación por teléfono.