Sectores políticos en oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro han convocado manifestaciones y plantones en 21 poblaciones y en múltiples sedes diplomáticas colombianas.
La convocatoria está prevista para el próximo sábado 22 de abril a las 10:00 a. m. en las principales plazas de esas ciudades.
Durante la jornada exigirán la defensa de sus libertades, la democracia, le dirán NO al paquete de reformas sociales del Gobierno Nacional y pedirán el respaldo a las Fuerzas Militares.
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, es una de las personas que lidera esta iniciativa política desde la oposición bajo el lema: “¡A la calle para decirle a este gobierno que no destruya!”.
Entre las críticas que expondrán en las manifestaciones del sábado está “decirle al gobierno que se debe construir sobre lo construido”
Las EPS todavía tienen mucho por mejorar, pero son algo que tenemos que defender, porque Colombia merece un sistema de salud que avance y no empiece de ceros.
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático
Según la bancada uribista, existen riesgos frente “a la nefasta reforma laboral que no quiere generar empleo, que no permite la formalización y que solo privilegia a los sindicalistas que ya tienen empleo”.
Para Paloma Valencia, “la reforma pensional quiere llevarse su pensión y la mía, para pagarle a muchos, pero va a generar un problema muy grave a los jóvenes que en el futuro tendrán que responder, no solamente por las pensiones de quienes han ahorrado sino de todos los demás”.
Aunque el uribismo fue muy crítico del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la congresista Valencia exige reconocer “lo que es valioso en los gobiernos anteriores. Que construya y que no destruya”.