Este fin de semana, en el marco del festival gastronómico Alimentarte, las autoridades registraron el robo de la planta de energía que abastecía el evento, la cual, está avaluada en 150 millones de pesos.
Los organizadores del evento se dieron cuenta luego de que no pudieron encender las luces de los stands al no contar con el suministro de la planta, por lo que dieron el aviso a las autoridades.
El hecho, por fortuna, quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar. En el video se ve a ocho delincuentes llegando en dos vehículos, descienden y amarran la máquina y se la roban sin que nadie se percatara del suceso.
“El evento tenía su seguridad y la máquina estaba bajo la protección de ellos, pero como vemos en los videos, dos carros con ocho personas la bajaron del andén y se la llevaron jalada. No pasó nada y la misma seguridad no se dio cuenta en el momento en que se la llevaron”, dijo Camilo Méndez, organizador de Alimentarte, a medios nacionales.
Aunque es un hecho que ha sorprendido a los asistentes, llama aún más la atención que el robo se dio a unos metros del CAI, ubicado en la calle 88 con carrera 15. Cabe resaltar que la Policía les había garantizado la seguridad del evento.
La máquina de color amarillo y marca Caterpillar es un fundamental para el equipo de Alimentarte, pues es la que permite hacer eventos sin necesidad de una conexión adicional.
FUENTE: LA FM