Carlos Gustavo Cano renunció a la junta directiva de Ecopetrol luego de hacer parte de la compañía desde marzo de 2007.
“He decidido retirarme de la Junta Directiva de Ecopetrol. La más grande e importante empresa de los colombianos", señaló.
"Mi gratitud al sector privado que me invitó hace seis años a ser su director, postulado por el denominado segmento de los socios minoritarios. Pero cuando se esfuma la confianza al interior de cualquier grupo colegiado como este, por razones que no considero oportuno ni prudente mencionar ahora, lo indicado éticamente es hacerse a un lado”, sostuvo Cano quien había invitado a hacer parte de la junta directiva de la petrolera por los accionistas minoritarios.
Según fuentes internas de la empresa, Cano estaría en el cargo hasta el 30 de marzo cuando se realizará la próxima Asamblea de Accionistas de la compañía.
Cabe recordar que Carlos Gustavo Cano había sido nombrado el pasado mes de octubre como presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, pero su nombramiento solo duró 24 horas, pues un día después fue retirado del cargo por orden del presidente Gustavo Petro. En su reemplazo llegó el actual presidente de la junta Saúl Kattan.
Esta renuncia se suma a la del presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, quien hace algunas semanas anunció que estará en el cargo hasta finales de marzo de este año.
Aún no se conoce quien podría reemplazar a Bayón, aunque se ha dicho que el mismo Saúl Kattan, podría ocupar el cargo.
Estas renuncias se dan en medio la incertidumbre que vive el sector de hidrocarburos debido a que aún no se sabe a ciencia cierta qué podría pasar con los contratos exploración y explotación de petróleo y gas.
FUENTE: LA FM