Investigan las concesiones que subieron las tarifas de peajes

La Superintendencia de Transporte confirmó que está investigando a las concesiones de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y del Invías que incrementaron las tarifas de los peajes que tiene a cargo y que habrían incumplido los acuerdos que se habían pactado con el Ministerio de Transporte.

Cabe mencionar que el decreto 050 del 15 de enero del 2023, establece que “se ordena no incrementar las tarifas de peaje a vehículos que transiten por el territorio nacional, por las estaciones de peaje a cargo del Instituto Nacional de Vías - INVIAS y de la Agencia Nacional de Infraestructura”.

En ese sentido, la Superintendencia de Transporte reiteró que es fundamental que las concesiones aclaren los valores que se están cobrando y si en algún momento volverán a las tarifas del 2022.

Asimismo, la entidad afirmó que estas compañías que incrementaron sus costos tendrán que justificar el alza en sus peajes a cargo, además de determinar si este porcentaje es menor o mayor al 13,12 %, cifra que corresponde al Índice de precios al consumidor (IPC).

El organismo de control informó que en este momento se están adelantando las investigaciones correspondientes a las concesiones, las cuales determinarán si está incumpliendo el acuerdo pactado con el Ministerio de Transporte.

Teniendo en cuenta el resultado de las acciones adelantadas por funcionarios de esa entidad, se determinará si serán impuestas multas a las compañías, por posibles vulneraciones de los derechos de los conductores y transportadores.

Finalmente, la SuperTransporte destacó que es fundamental que los ciudadanos denuncien este tipo de casos con el fin de proteger sus derechos a través de la línea 018000915615, o al correo electrónico vur@supertransporte.gov.co.


FUENTE : LA FM

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.