"Era un pelado alegre y siempre me contaba sus sueños", presidente del Cali sobre Andrés Balanta

Hay luto en el fútbol latinoamericano por la muerte del mediocampista colombiano Andrés Balanta. El futbolista, quien jugaba a préstamo en el Atlético Tucumán de Argentina, murió este martes 29 de noviembre a los 22 años de edad.

Según información de medios locales, el deportista sufrió una descompensación durante el primer entrenamiento de pretemporada, razón por la cual fue trasladado de urgencia al Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán, sin embargo, cuando llegó, los médicos no pudieron reanimarlo.

Balanta era propiedad del Deportivo Cali, equipo con el que se convirtió en campeón de la liga colombiana en el segundo semestre de 2021 bajo el mando del venezolano Rafael Dudamel, con quien el Cali venció al Tolima en la final.

En diálogo con La FM, el presidente del Deportivo Cali,  Luis Fernando Mena, lamentó el fallecimiento del jugador y recordó algunos momentos en el equipo azucarero. 

"No se puede decir si fue un infarto o un derrame", mencionó el presidente del club deportivo, quien recordó además que Balanta tuvo un desmayo mientras estaba con el Cali.

En esa misma línea, el presidente del Cali mencionó que el representante de Balanta pidió apoyo psicológico para la madre de jugador, mientras llega el cuerpo. 

"No era un momento para decirle, esté tranquila. Nadie puede estar tranquilo con la muerte de un hijo y menos de esa edad", destacó Mena.

En cuanto a la salud de Balanta, también mencionó que tenía buenos hábitos, pues no tomaba ni parrandeaba. "No era un muchacho de malos hábitos, era un muchacho muy sano", agregó.

Mientras estuvo jugando con el Deportivo Cali, Mena recordó que "era un pelado alegre, siempre hablábamos, me contaba sus sueños. Me decía que su idea era irse de Colombia y cumplir sus sueños".


FUENTE: LA FM

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.