El excongresista busca digitalizar todos los trámites que se realizan en las notarías del país y permiten que todos los ciudadanos tengan acceso a los procesos notariales de manera virtual.
“Lo más importante hoy, en la tarea que corresponde a la Supernotariado, es avanzar en tecnología. No podemos continuar con un registro arcaico, con un registro en papel, como el que nosotros tenemos. Se hace necesario tecnificar; que el ciudadano del común tenga acceso a trámites en notarías y Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos gracias a la tecnología, a la digitalización. Eso es lo que se reclama en las regiones”, aseguró.
El nuevo Superintendente de Notariado y Registro nació el 28 de junio de 1958 en Bugalagrande (Valle del Cauca), estudió derecho en la Universidad Libre de Colombia en Cali, fue concejal de la misma ciudad, abogado investigador del Departamento Nacional de Cooperativas (Dancoop), auditor especial ante la Central Hidroeléctrica de Anchicayá y secretario de Tránsito y Transporte de Cali.
También fue representante a la Cámara por el Valle del Cauca en dos periodos: 2006-2010 y 2010-2014; y senador de la República, miembro de la Comisión Primera, desde 2014 hasta 2022.
El jefe del órgano de control ha hecho especial énfasis en la necesidad de consolidar a Colombia como una nación campeona de la vida, la paz, la democracia y la justicia social.