Motín en cárcel de Tuluá deja 49 muertos y 30 heridos

En la madrugada de este martes en la cárcel de Tuluá se desarrolló un motín en uno de los pabellones que dejó un saldo de 49 muertos y 30 heridos, hasta el momento. 

De acuerdo con el General Tito Castellanos, director del INPEC, en entrevista con La FM, la tragedia se genero en las horas de la madrugada, donde algunos presos incendiaron colchones que generaron un mayor desastre.

"Desafortunadamente, a eso de las dos de la mañana se presenta un motín en la cárcel de Tuluá. En el momento de intervenir la Guardia, los internos del pabellón numero 8 incendian unas colchonetas, efectuándose un incendio en efecto cascada que desafortunadamente no se puede controlar de manera instantánea", mencionó. 

Dentro de las cifras que se han conocido sobre este hecho, el General Tito indicó que "en un pabellón de 180 personas privadas de la libertad, son 49 fallecidos y 30 heridos a causa supuestamente del incendio. La guardia interviene y logra sacar al resto de personas privadas de la libertad, sino el resultado hubiera sido nefasto, tengo personal de la Guardia herida a causa del fuego y la inhalación de humo", recalcó. 

Por lo pronto, se está realizando un preconteo de los reclusos que se encuentran en buen estado para darle información clara a los familiares. Asimismo, el General Castellano aseguró que a lo largo de la mañana se estará dando un parte oficial y el nombre del responsable de esta tragedia.

Por otro lado, el cuero de bomberos de Tuluá atendió el incendio en la cárcel. En diálogo con La FM, el guardia del Cuerpo de Bomberos de Tuluá, Marco Antonio Candelo, indicó que "los bomberos controló la situación a las cinco de la mañana, esperando a hacer una última verificación y evaluación de los daos en el sitio". 

Pese a que no se conoce detalles del incendio y las causas de las muertes de los reclusos, el guardia del Cuerpo de Bomberos de Tuluá indicó que fueron trasladados "casi 60 personas a los centros asistenciales más cercanos de nuestro municipio".

Entre tanto, el presidente Iván Duque se pronunció al respecto y lamento la situación presentada en la cárcel de Tuluá. También indicó que se estarán adelantando investigaciones para aclarar los hechos. 

FUENTE: LA FM

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.