En la tarde de este martes, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron al senador del Partido Liberal, Mario Castaño, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concusión.
La captura de Castaño se dio a las afuera del Capitolio Nacional, sede del Congreso de la República, justo cuando se disponía a abordar el vehículo oficial que tiene asignado por el Senado.
Agentes lo abordaron y le explicaron que su captura obedecía a la orden que impartió la Corte Suprema de Justicia, órgano que se encarga de la investigación de los congresistas.
La investigación en contra del congresista tiene que ver con una presunta red de direccionamiento de contratos públicos, de la cual el propio legisladora sería pieza clave y que involucraría a más de 70 personas.
La red de corrupción, de la que sería parte el senador, se habría dado en la contratación en Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.
Castaño logró su reelección como congresista en las elecciones del pasado 13 de marzo con una votación de 68.351 votos. Así las cosas, se quedó con una de las 15 curules que otorgó el Partido Liberal, que tuvo una de las mayores votaciones por parte de los ciudadanos, quedando por debajo del Pacto Histórico y el Partico Conservador.
FUENTE: LA FM