OCDE reitera la moderación del crecimiento en varias economías destacadas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló este miércoles que los principales indicadores económicos continúan apuntando a una moderación del crecimiento en algunas de las principales economías.La organización publicó hoy los indicadores compuestos avanzados en enero, en la que confirma que países como Reino Unido, Italia, Alemania o Canadá superaron un punto de inflexión en su economía y se dirigen a un período de crecimiento moderado, como se venía reflejando en los meses previos.

En el conjunto de la OCDE el indicador se mantuvo prácticamente sin cambios entre diciembre de 2021 y enero, con un mínimo retroceso de siete centésimas hasta 100,5 puntos.

Respecto a las cifras de la zona euro (100,8 puntos), la OCDE indicó que se mantuvieron estables desde que se superó un pico cíclico, al igual que en Japón (100,5 puntos) y en Estados Unidos (99,9 puntos).

La OCDE destacó también una pérdida del impulso de crecimiento en China (sector industrial) y en India. Además, alerta de que continúa la desaceleración del crecimiento en Brasil.

Una de las mayores cifras de los países de la zona OCDE la registra Italia, que se sitúa en enero con 101,1 puntos. 
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.