Intención de voto de los colombianos de cara a las consultas, según La Gran Encuesta

Están cada vez más cerca las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en Colombia el próximo 13 de marzo, y en esta misma fecha los colombianos podrán participar en las consultas de las diferentes alianzas políticas que buscan elegir su candidato único para las elecciones presidenciales.
En esta jornada electoral los votantes podrán elegir votar por cualquiera de las consultas: Equipo por Colombia, Pacto Histórico y Coalición Centro Esperanza.

Según los resultados de La Gran Encuesta a la pregunta ¿Por cuál de estas consultas piensa usted votar el próximo 13 de marzo?, un mayor porcentaje (34%) señaló que no votaría por ninguna. Entre los que sí lo harán, lidera la intención de voto el Pacto Histórico con 29%, seguido de la Coalición Centro Esperanza con 18% Equipo por Colombia con un 13%.

Pacto Histórico

Desglosando coalición por coalición, en las 1.225 encuestas se preguntó De los siguientes precandidatos de la coalición Pacto Histórico ¿cuál preferiría como Presidente de la República? a lo que el 42% respondió Ninguno, 36% Gustavo Petro, 8% Francia Márquez.

Coalición Centro Esperanza

En este caso se hizo la misma pregunta frente a los candidatos de la Centro Esperanza y también ganó la opción Ninguno con un 47%, seguido por Sergio Fajardo con 18%, Juan Manuel Galán 12% y Alejandro Gaviria con 3%.

En esta encuesta sale Ingrid Betancourt como opción en la coalición, pero es importante aclarar que ella ya no integra esta alianza tras haber dado un paso al costado por diferencias con Alejandro Gaviria. 

Equipo por Colombia

En esta coalición integrada por varios exalcaldes, el porcentaje que dice que no votará por ninguno es mayor con un 55%. Federico Gutiérrez tiene un 15%, Alejandro Char 10%, Enrique Peñalosa 9%.

Ficha técnica
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.