El panorama un colombiano en Ucrania: Así vive la situación en Kiev

En medio de la difícil situación que se vive en Ucrania por cuenta de la invasión rusa, que ya llegó a Kiev, el colombiano Juan Pablo Lozano contó lo que se vive en la ciudad. 

Este caleño vive desde hace tres meses en Ucrania, a donde llegó para adelantar un curso de sistemas, a través de la empresa con la que laboraba en Colombia. Allí, vive el conflicto de primera mano, al lado de su pareja con quien define qué hacer.  

“Estaba en un curso de sistemas en kiev, por una oferta que me dieron trabajando en Cali, y me dieron esa propuesta. Yo conocía el conflicto, pero vi una nueva oportunidad. Llevo tres meses en Kiev”, indicó. 

Lozano confirmó que salir a las calles es peligroso. “Ayer salí a comprar un tarro de agua y aparecieron como cinco policías, que me dijeron que me entrara a la casa porque estábamos en guerra”. 

A Kiev ya llegaron los rusos y se cree que en las próximas horas podría caer, por lo que Lozano aseguró que se reunió con unos amigos para definir qué hacer.  

“Estamos buscando opciones para ver qué podemos hacer. Quedarnos es una opción, migrar a Polonia es otra opción”, sostuvo.  

Sobre los combates, Juan Pablo confirmó que suenan estruendos y se activan las alarmas, “pero que yo diga que me asomo a la ventana y veo catástrofes, pues no. Son sitios muy estratégicos, lo que nos dicen es que están atacando guarniciones militares”.  

Lozano indicó que desde Cancillería hay un grupo en el que a cada rato dan instrucciones, donde indican si se están movilizando o cómo están haciendo. “Más que todo, se van para Polonia”.  

Por último, el colombiano indicó que las calles están muy solas y las tiendas están cerradas, aunque la comida no le ha hecho falta.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.