Descartan explosivos en maleta abandonada cerca a terminal de transportes de Cúcuta

En la tarde de este jueves, personas que se encontraban en la calle 2 entre avenidas 7 y 8 del centro de Cúcuta, en inmediaciones a la terminal de transporte, se llevaron un gran susto, luego que dos hombres que se movilizaban en moto, dejaran abandonada una maleta a la entrada de un hotel.

De inmediato, testigos del hecho se comunicaron con la Policía Metropolitana, que minutos después llegó hasta la zona y activó los protocolos de seguridad que se utilizan en estos casos.

Todo fue caos y zozobra, mientras llegaban los miembros antiexplosivos de la Policía, que luego de arribar a este sitio, y con la ayuda de un perro antiexplosivos, inspeccionaron el maletín y descartaron que el mismo tuviera alguna carga.

El comandante Operativo de la Policía en Cúcuta, el teniente coronel Sergio Saavedra, se refirió a este paquete sospechoso, que prendió las alarmas tanto de las autoridades, como de la misma ciudadanía.

“Se verificó un paquete sospechoso en inmediaciones a la terminal de transportes de esta ciudad, con nuestros técnicos antiexplosivos, nuestros técnicos profesionales, a través del procedimiento estandarizado, requerido para este tipo de circunstancias, se verificó y se descartó la presencia de algún tipo de elemento explosivo o dañino para la ciudad”, sostuvo.

De igual forma, el oficial entregó un parte de tranquilidad ante lo ocurrido, señalando que la Policía estará atenta ante cualquier situación que presente.

Durante las últimas dos semanas, en Cúcuta y área metropolitana, las autoridades han tenido que atender varias situaciones que se han presentado, de igual forma, repeler los ataques de los cuales han sido víctimas por parte de estos grupos al margen de la ley.

Los hechos ocurridos, se le han atribuido a las disidencias de las Farc, igualmente a la guerrilla del ELN, que por medio de un comunicado difundido por internet, se adjudicó el más reciente atentado contra la Brigada 30.

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.