Recompensa de hasta $1.000 millones por cabecilla del ELN que sería el presunto responsable del atentado en Cali - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

domingo, enero 09, 2022

Recompensa de hasta $1.000 millones por cabecilla del ELN que sería el presunto responsable del atentado en Cali

Este sábado 8 de enero, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta $1.000 millones para quien ofrezca información que permita dar con el paradero de el cabecilla del ‘Frente de Guerra Urbano’ del ELN, alias ‘El Rolo’, señalado de ordenar el atentado en el que resultaron heridos 13 miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en Cali.


Así lo confirmó el jefe de la cartera al término de un consejo extraordinario de seguridad en el que se determinaron las acciones, junto a la cúpula militar de las fuerzas militares, que permitan dar con el paradero de los responsables de este atentado que se presentó en la noche de este jueves en el sector conocido como ‘Puerto Resistencia’, suroriente de la capital del Valle del Cauca.


Los terroristas del ELN quieren vengar a sus cabecillas que hemos venido neutralizando, intentando asesinar a nuestros policías. No se pide un proceso de negociación mientras se tiñe el suelo de la patria con sangre de nuestros héroes. Sin tregua contra el terrorismo”, indicó Molano desde el lugar en el que se presentó el ataque asumido en un comunicado por el grupo armado ilegal.


Asimismo, anunció una recompensa de $350 millones para cualquier ciudadano que suministre información que permita la captura y judicialización de los responsables de este atentado, en el que también resultó un civil afectado por la explosión, y el despliegue de una cápsula investigativa antiterrorismo que se coordinó con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, para esclarecer estos hechos.


De igual manera, se acordó un dispositivo para fortalecer la seguridad en Cali conformada por 7.000 agentes de policía, 700 de los cuales fueron asignados de forma extraordinaria para que permanezcan en este periodo, y más de 22 puntos de control, así como 350 uniformados del Ejército Nacional y otros 640 que llegará para reforzar la presencia en la ciudad.


“Si alguien dudaba que el terrorismo estaba detrás de buena parte de las acciones violentas durante los bloqueos en Cali y el Valle del Cauca el año pasado, tiene en el comunicado del ELN su prueba reina. Por eso es clara la responsabilidad que tiene el ELN, que a través de su comando central, ubicado en Venezuela, planea y desarrolla acciones terroristas como esta y que las ejecuta a través del Frente de Guerra Urbano”, aseveró el ministro Molano.


Por su parte, el directo general de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, reiteró el parte de salud de los agentes del Esmad lesionados que se encuentran en cinco centros asistenciales de la ciudad, a través del cual se confirmó que se encuentran fuera de peligro de muerte, sin embrago, cuatro de ellos tienen heridas de consideración que requieren un tratamiento especializado.


Duque confirmó que el atentado fue perpetrado por el ELN

Desde su cuenta de Twitter, en horas de la mañana de este sábado, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó a la opinión pública que los hechos presentados en las últimas horas en la ciudad de Cali, que dejaron como resultado 13 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) heridos, fueron una acción bélica por parte del ELN con la que, según el presidente, buscan incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo