Jhonier Leal se declaró culpable por el asesinato de su hermano, el famoso estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández.
El también estilista de 48 años, aceptó los cargos por doble homicidio y ocultamiento de material probatorio, en un caso que captó la atención de Colombia.
“Antes que nada, hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado la decisión de manera libre y voluntaria, acepto los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía. Aprovecho la oportunidad para hacer la manifestación de arrepentimiento, primero que nada, a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia, por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás sucederá una situación de gran magnitud”, dijo Jhonier Leal al aceptar cargos.
Luego de que el fiscal del caso destapara todo el material probatorio, que hacía referencia al asesinado de Marleny en su habitación y posteriormente el asesinato de Mauricio, ambos con sevicia, le ofreció una rebaja de penas en caso de aceptar su responsabilidad.
Así las cosas, el abogado defensor de Jhonier, Álvaro Rojas, solicitó un receso de al menos media hora para hablar con su defendido sobre las opciones puestas sobre la mesa.
Pasado el tiempo, la defensa de Jhonier Leal confirmó la aceptación de la imputación del sindicado.
Cabe recordar que el señalado se enfrentaba a una pena de entre 45 a 50 años de prisión por las conductas punitivas, sin embargo, con la rebaja de penas, la condena podría ser de 21 años de cárcel.
Cabe resaltar que la cuantía del tiempo en prisión no depende de la Fiscalía ni de la juez que se encuentra adelantando la audiencia de imputación de cargos, sino del juez de conocimiento que establezca la pena.