Aumento de salario mínimo debería ser entre 7% y 8% Dice Fedesarrollo - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, diciembre 13, 2021

Aumento de salario mínimo debería ser entre 7% y 8% Dice Fedesarrollo

El presidente Iván Duque se sumó a la puja del aumento del salario mínimo de 2022 al proponer que sea del 10,7%, para que se ubique por encima del millón de pesos sin el auxilio de transporte.

Sin embargo, Fedesarrollo mostró su preocupación frente a esta cifra.

En entrevista con La FM, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, dijo que técnicamente el incremento del salario mínimo debería estar entre el 7% y 8%, teniendo en cuenta las dos variables más importantes para determinarlo.

“Estimamos que la inflación podría cerrar en 5%, el crecimiento económico estimado por nosotros sería de 9,5% y el crecimiento de la productividad laboral pudo haber crecido alrededor de 2%, cuando suman ambas cosas (la inflación y el crecimiento de la productividad) estamos hablando de una cifra que debería estar en un aumento del salario mínimo entre el 7% y 8%”, explicó.

Consecuencias de un 10% de aumento en el salario mínimo 2022

El analista económico señaló que un aumento como este claramente sería una buena noticia para los trabajadores que devengan un mínimo, pero recalcó que es una minoría.

Hizo énfasis en que un incremento a esta cifra de dos dígitos pondría en dificultades la entrada a la formalidad de trabajadores informales, cuando en Colombia solo un 37% de los ocupados está en la formalidad laboral.

“Ojalá que (la cifra) esté más cercana a lo que debería ser técnicamente correcto para evitar esas barreras”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo