El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana prepara lo que será la temporada 2022, en la que volverá a ser la principal carta de la escuadra francesa Arkéa-Samsic y en la que tendrá como principal objetivo, nuevamente, disputar el Tour de Francia.
A diferencia de los dos últimos años, Nairo tiene pensado comenzar su actividad competitiva más temprano de lo normal, ya que afrontaría sus primeras pruebas en el mes de febrero.
Según se informó, Quintana tomaría la partida del Tour de la Provence entre el 10 al 13 de febrero, par luego hacer parte de la grilla de partida del Tour des Alpes Maritimes et du Var del 18 al 20 de febrero.
ANNONCES ÉQUIPESRetrouvez ici les 4 premières équipes participantes au Tour du 0683 2022:— Tour Haut Var (@tourhautvar) November 20, 2021
Seguidamente, Quintana estaría del 6 al 13 de marzo en la edición 80 de la París-Niza, para posteriormente, del 21 al 27 de marzo competir en la Vuelta a Cataluña.
Nairo tiene potencial para ser podio de una gran vuelta
Yvon Ledanois, director deportivo, habló con 'Ciclismo Colombiano' y dio a entender que dependiendo de cómo se vea y reaccione a las dificultades de los entrenamientos en carretera, apostarán todas las fichas a un Nairo que desea tener revancha como sea.
"El nivel del equipo que tenemos ahora al lado de Nairo es para esperar un podio de gran vuelta. Creo que tenemos gente fuerte a su lado", dijo.