Colombia enviará equipo de rescate a Haití tras el terremoto - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

domingo, agosto 15, 2021

Colombia enviará equipo de rescate a Haití tras el terremoto

En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque informó que el país enviará este domingo un equipo especial de rescate para apoyar las labores de los organismos de socorro, tras el terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter, que azotó a parte del país caribeño.

Según el mandatario, "nos solidarizamos con el pueblo de Haití y lamentamos profundamente lo ocurrido luego del terremoto. Con el apoyo de la @FuerzaAereaCol, mañana se desplazará el equipo #USARCOL1 especializado en búsqueda y rescate, y 18 toneladas de equipos para cumplir su misión: salvar vidas".

El mandatario se unió al respaldo que varios países anunciaron tras el sismo ocurrido en el país caribeño que deja hasta el momento más de 300 muertos.

A su turno, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, indicó en su cuenta de Twitter que "nos solidarizamos con el gobierno y pueblo Haitiano, ante el terremoto ocurrido el día de hoy. El gobierno de Colombia está atento, como siempre, a prestar ayuda al pueblo haitiano, para remoción de escombros y rescate".

Por su parte, la Cancillería informó que por medio de la Sección Consular en Santo Domingo, y el Cónsul Honorario en Haití, implementará la asistencia consular durante las emergencias y desastres, "conforme a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares del año de 1963". 

Indicó además que dispuso de las líneas telefónicas las 24 horas de la siguiente manera: Si está en Bogotá se puede comunicar al (57-1) 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000, para los connacionales que estén en Haití y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo