Bogotá extiende horarios de rumba hasta las 3:00 a.m. - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, agosto 26, 2021

Bogotá extiende horarios de rumba hasta las 3:00 a.m.

La Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de ampliar el horario de rumba en bares y discotecas, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la madrugada, para seguir avanzando en el proceso de reactivación económica en la ciudad.

La ciudad de Bogotá ha venido disminuyendo la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes covid-19 en los últimos dos meses; hoy se encuentra en el 51,8%, que equivale a 573 pacientes con el virus en esas camas.

Esta medida empezará a regir a partir de este viernes 27 de agosto. Los bares y establecimientos de comercio que expendan bebidas alcohólicas para su consumo, también podrán acogerse a estos horarios. 

Cabe mencionar que esta medida también aplica para el consumo de bebidas en conciertos y eventos culturales que se hagan en las diferentes localidades de Bogotá.

Todos los bares, gastro-bares, lugares de baile y discotecas de la ciudad, deberán inscribir sus protocolos de bioseguridad en el link: https://bogota.gov.co/reactivacion-economica/#registros.

En ese sentido, los establecimientos tendrán que implementar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de salud y Protección social, en la resolución número 777 del 2021. 

“Agradecemos a la administración distrital en cabeza de la alcaldesa, Dra. Claudia López, el haber adoptado la solicitud hecha por el sector de tener de nuevo el horario hasta las 3:00 am", indicó Asobares.

A través de un comunicado, esa entidad señaló que "esto permitirá una recuperación adicional de cerca del 25% de los equipos de trabajo que hasta antes de esta medida, apenas llegaba al 50%, especialmente contratación de mujeres y jóvenes”.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López explicó que la decisión de dar reapertura total a la economía nocturna y atender el llamado del sector, obedece a la quiebra de decenas de bares y discotecas de la ciudad, por cuenta de la pandemia. 

“El 67% de la población en Bogotá está vacunada con primeras dosis y el 47% ya tiene el esquema completo contra el covid-19. A medida que el Gobierno Nacional cumpla con la entrega de vacunas, podremos seguir adelante con la reactivación de la economía en Bogotá”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo