Luego de varios días de polémica tras el anuncio de Conmebol de trasladar la Copa América a Brasil, el Gobierno de este país confirmó que el certamen sí se jugará en su territorio, dejando claro las sedes en las que llevará a cabo el certamen de selecciones nacionales.
Luiz Ramos, Ministro principal de la Casa Civil de la Presidencia, informó en su cuenta de Twitter que la Copa se jugará en Rio de Janeiro, Brasilia, Goiania y Cuiaba, sin público.
Ramos aseguró que es coherente jugar la Copa América en Brasil ya que en el país se han disputado partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y del rentado local.
"Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! Brasil alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos serán en MT, RJ, DF y GO, sin público", escribió en su cuenta de Twitter.
Confirmada a Copa América no Brasil. Venceu a coerência! O 🇧🇷 que sedia jogos da Libertadores, Sul-Americana,sem falar nos campeonatos estaduais e brasileiro, não poderia virar as costas para um campeonato tradicional como este. As partidas serão em MT, RJ, DF e GO, sem público.
— Ministro Luiz Ramos (@MinLuizRamos) June 1, 2021