Aunque la semana pasada, el viceministro fue hospitalizado en la Clínica del norte de Bogotá, no se sabía a ciencia cierta cuál era el motivo, sin embargo, se conoció que se debe a una arritmia cardiaca.
Fuentes informaron que “él se encuentra estable. Le están haciendo todo lo pertinente. Afortunadamente los exámenes que ya le han realizado han salido bien. No le pueden dar el alta hasta que esté completamente controlado, teniendo en cuenta que también sufre de la tensión”.
Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, Botero a través de sus redes sociales informó que “a todos mis amigos les informo que tuve un percance de salud. Estoy con la mejor atención en la Fundación Santa Fe de Bogotá. Pegado de Diosito y mis Virgencitas que no me abandonan! Pronto juntos seguimos dando todo por el Campo Colombiano!”.
Algunos gremios ya se han pronunciado al respecto. La Federación Colombiana de Ganaderos expresó: “viceministro, los ganaderos de Colombia estamos unidos en oración para lograr su pronta recuperación. Y continuar activos trabajando por el campo colombiano”.
Asimismo, Acosemillas indicó que “le deseamos pronta mejoría al señor viceministro. Lo esperamos pronto para seguir trabajando por el campo colombiano”.
Cabe recordar que el 25 de junio de 2020, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, posesionó como nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios a Juan Gonzalo Botero Botero, quien tiene como tarea, generar más competitividad en el sector agropecuario y cumplir las metas que están en el Plan Nacional de Desarrollo.