El impeachment contra Trump fue aprobado con 232 votos, entre ellos 10 de miembros del partido Republicano - el mismo del mandatario - lo que evidenciaría aún más la fractura del partido al final de su mandato y la llegada al poder de nuevo de los demócratas.
En diálogo con La FM, el analista político Matthew Lebo dijo que lastimosamente la comunidad internacional se acostumbró a los comportamientos erráticos de Trump y mostró su preocupación frente a qué tan comprometido está ese país con los derechos.
“El juicio político lo que hace es decir al mundo que en Estados Unidos hay límites y Trump pasó esos límites. El hecho de que haya republicanos votando a favor del juicio político es positivo para una comunidad internacional que ve que Estados Unidos está despertando”, afirmó.A su juicio, con la llegada de Joe Biden a la Presidencia, Estados Unidos será más parecido al que había previo a Trump, es decir el de Barack Obama, en el que el demócrata fue su vicepresidente.
Frente a la ruptura en el partido Republicano, aseguró que lo hecho por el mandatario no fue la causa, sino que esa división ya venía desde antes.
“El partido ha venido alejándose de las normas democráticas y es justamente que Trump haya llegado (al poder) una consecuencia de como ya venía comportándose el partido. Trump no es la causa del problema, el partido ha venido dando muestras de ser autoritario y antidemocrático”, agregó.
El próximo 20 de enero será el acto de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.