Colombia ha sido ejemplo mundial en aplicación de vacunas: Academia de Medicina - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, enero 06, 2021

Colombia ha sido ejemplo mundial en aplicación de vacunas: Academia de Medicina

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) dio una autorización rápida a la vacuna desarrollada por Pfizer contra la covid-19, para que en los próximos días pueda llegar el primer lote de dosis.

Desde que comenzó la vacunación a nivel mundial, en Colombia algunas personas han manifestado temor de vacunarse ante los posibles efectos secundarios que pueda tener la vacuna, sin embargo, los médicos han hecho un llamado a las personas a que se vacunen y crean en la ciencia.

En diálogo con La FM, el presidente de la Academia Nacional de Medicina, el doctor Herman Esguerra Villamizar, destacó la aprobación de la vacuna anticovid como la mejor forma de solucionar la pandemia a nivel nacional y mundial. 

Frente al temor de vacunarse, el médico recordó que Colombia es un ejemplo a nivel mundial para la aplicación del programa de vacunación de otras enfermedades, lo que debe dar un parte de tranquilidad en el marco de la vacunación que se aproxima contra la covid-19.

La farmacéutica Pfizer impuso una cláusula en el contrato de adquisición de vacunas en el que no se hace responsable de demandas que puedan darse por efectos secundarios de la vacuna.

“Efectos secundarios que toda vacuna produce en mayor o menor grado y esas son las condiciones que la farmacéutica ha impuesto, lo importante es que se hizo la negociación no solamente con Pfizer sino de otra serie de vacunas”, agregó el experto médico.

El Doctor Esguerra señaló que ha hecho parte de las comitivas del Gobierno para la logística de la aplicación de la vacuna y afirmó que el país tiene experiencia en ello, sin descartar que se den algunos problemas como ha sucedido en Inglaterra y Estados Unidos, donde se ha retrasado la aplicación a lo que se tenía previsto.

“No pienso que Colombia haya llegado tarde a la vacunación porque en las primeras semanas de febrero se tendrá primer lote de vacunas, ni tampoco que la planeación y logística esté retardada”, subrayó.

Finalmente insistió en que la vacuna anticovid es la herramienta más clara para evitar que el virus se extienda y haya más mortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo