Según se informó, Blum habló de lo concerniente a las iniciativas lideradas por la Cancillería a nivel bilateral, multilateral y en mecanismos regionales. Así mismo, “hizo referencia a planes de cooperación internacional”.
También destacó: “Tuvimos un diálogo muy amable y constructivo, en el que se resaltó la importancia de la política exterior para enfrentar una pandemia de alcance global. En todos los países, las Cancillerías están trabajando para fortalecer el diálogo político, las relaciones económicas, la cooperación en temas sociales, de salud, y en generación de empleo, asuntos que tienen alta importancia para el país y los miembros de la Comisión”.
Cabe recordar que los expresidentes convocados a esta sesión declinaron la invitación del Gobierno argumentando rechazo por ser una reunión netamente informativa.
Agregó que “los participantes en la reunión realizaron aportes y algunas propuestas que fueron recibidas para su análisis y consideración, siempre en el marco de los objetivos de equidad, legalidad y emprendimiento que también hacen parte de los ejes de nuestra política exterior”.
Las reuniones de la CARE, de tipo informativo, son convocadas según la Ley 68 de 1993 por el Ministerio de Relaciones de Exteriores.
La Cancillería convocó a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para próximo 27 de noviembre, luego de una orden judicial que le ordenó hacerlo en el término de 10 días, y tras una demanda interpuesta por algunos congresistas.