
Por esta situación, en Sigue La W hablamos con representantes de los trabajadores quienes comentaron la situación por la que han pasado más de nueve mil empleados de la aerolínea.
Danny Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sector Aéreo y Servicios Aeroportuarios, Antsa, explicó que, aproximadamente, son 3.000 personas que tienen suspendidos sus contratos y otros 6.000 están en licencia no remunerada. Asimismo, desde junio están sin salario, por lo que los bonos que recibirán algunos directivos causan molestia entre los trabajadores afectados.
Para Moreno, se quiere monopolizar los sectores y no salvar el empleo de estas personas.
Por otro lado, Cristina Cadavid, presidenta de Acav, expresó que en el caso de los tripulantes de cabina la situación es compleja, pues a personas con menos de cinco años de servicio les suspendieron el contrato y quienes se negaron a aceptar esa condición los enviaron a licencia no remunerada.
Mientras tanto, Daniel Gallego, de Sintratac, insistió en que los trabajos se pueden salvar y ese es el llamado que le hacen a los directivos y lamentó que, según él, "se repartan bonos multimillonarios a costa del trabajo de los trabajadores".