
Los hechos tuvieron lugar en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá, en donde al parecer, Ordóñez se encontraba consumiendo alcohol con unos amigos cuando se presentó una riña, por lo que fue solicitada la presencia de los policías. Según aseguró el comandante operativo de la Policía de Bogotá, Necton Borja, los dos uniformados involucrados dicen que al llegar fueron agredidos por el abogado, por lo que decidieron inmovilizarlo.
Sin embargo, cuando ya encontraba neutralizado en el piso, los uniformados comenzaron a aplicarle descargas eléctricas con una pistola teaser. Pese a que Ordoñez pidió que se detuvieran, estos no lo hicieron. Además, según testigos, el hombre después habría sido llevado hasta un CAI, en donde también lo habrían agredido. Pese a que fue trasladado a un centro de atención este murió por las heridas.
Debido a la grave situación, el fiscal general, Francisco Barbosa, pidió priorizar la investigación del caso, para esclarecer los hechos que ocasionaron la muerte del abogado. Por el mismo rumbo, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, rechazó los hechos: “El Ministerio de Defensa condena cualquier acto de un miembro de la Policía que incurra en violaciones a la ley o desconocimiento de los reglamentos internos”, dijo el funcionario, quien también aseguró que los dos agentes que realizaron el procedimiento ya son objeto de investigación disciplinaria y penal. Finalmente, Trujillo aseveró que el Ministerio de Defensa brindaría toda la colaboración necesaria para llevar a cabo la investigación.