Aseguran que Colombia firmó con Pfizer la compra de 16 millones de vacunas contra COVID-19

1La W conoció que Colombia firmó con la farmacéutica estadounidense Pfizer la compra de 16 millones de dosis de la vacuna de COVID-19 que está desarrollando este laborario.

Según informaron a este medio fuentes cercanas al proceso, una de las cláusulas de dicho acuerdo es que si la vacuna no pasa la fase tres de pruebas, no habrá negociación.

Sin embargo, cabe señalar que el Ministerio de Salud no reconoce que este acuerdo se haya firmado.

Según la información entregada por Nature, la candidata a vacuna de ARN desarrollada por Pfizer y BioNTech ha demostrado inducir una robusta respuesta inmunológica en un ensayo clínico preliminar realizado con 45 adultos sanos de 18 a 55 años.

    De esta manera, el estudio clínico en fase 1/2 realizado para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna, la BNT162b1, que se administra por vía intramuscular, se probó en 45 adultos sanos (23 hombres y 22 mujeres no embarazadas) de 18 a 55 años de edad.

    Los candidatos, asignados al azar, recibieron 10 microgramos (µg), 30 µg o 100 µg de BNT162b1, o un placebo. Además, los participantes de los grupos 10µg y 30µg también recibieron una segunda dosis el día 21.

    Etiquetas

    Publicar un comentario

    0 Comentarios
    * Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.