A partir del 1 de septiembre los colombianos podrán disfrutar de las actividades turísticas: MinComercio

 12

“Es una oportunidad para recorrer nuestro país y visitar nuestra nación. Y van a existir unos instrumentos como, por ejemplo, el hecho de la exclusión de IVA, para los sectores de hotelería y turismo”, dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, afirmó que a partir del 1 de septiembre los colombianos podrán disfrutar de las actividades turísticas, utilizando las medidas de seguridad.

“Hay instrumentos para reactivar el turismo: lanzamos nuestra campaña de promoción turística nacional ‘Colombia sin ti no es Colombia”, dijo el ministro Restrepo durante su intervención.

“Creo que es una oportunidad para recorrer nuestro país y visitar nuestra nación. Y van a existir unos instrumentos como, por ejemplo, el hecho de la exclusión de IVA, para los sectores de hotelería y turismo”, expresó.

Así mismo, el ministro agregó que “también la exclusión temporal de la sobretasa de energía para todos los operadores hoteleros, muy importante la disminución también en el IVA en tiquetes”.

En ese contexto, el jefe de la cartera de Comercio recordó que el Decreto 1155 de 2020, que reglamenta los Proyectos Turísticos Especiales (PTE), será el instrumento a través del cual se desarrollarán proyectos turísticos de gran escala en el territorio nacional.

Esta nueva norma tendrá en cuenta su ubicación geográfica, valores culturales, ambientales y sociales y la factibilidad de conectividad. Por ello, estos proyectos serán de alta importancia estratégica para el desarrollo o mejoramiento del potencial turístico del país.

Así mismo, permitirá incentivar la inversión pública y privada en infraestructura turística en el país.

Mediante este decreto se reglamenta la aplicación del artículo 264 del Plan Nacional de Desarrollo (Ley 1955 de 2019) en lo relacionado con el desarrollo de proyectos turísticos que posicionen al turismo como un promotor del crecimiento nacional, pues debe recordarse que en 2019 el turismo venía arrojando cifras que lo posicionaban como uno de los nuevos pilares de la economía del país.

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.