La Contraloría General de la República entregó un nuevo reporte de contratos destinados a la atención de la emergencia por el COVID-19. En tiempo real se examinan 7.756, y nuevamente se encontraron sobrecostos exagerados en kits de mercado y elementos de protección, con un elemento adicional: se detectaron tres casos de personal médico (un médico, una enfermera y un psicólogo) contratados por un municipio de Córdoba y que cobraron buena parte del valor del contrato, aunque solo trabajaron dos días.
Para Casanare los investigadores encontraron un presunto sobrecosto de más de $118 millones en el contrato de suministro de raciones para preparar en casa de estudiantes de colegios oficiales del departamento, los cuales están siendo entregados actualmente.
También hay casos relevantes en Acacías y Puerto Gaitán (Meta), así como en las Gobernaciones de Arauca y Casanare que tienen que ver, sobre todo, con sobrecostos en kits de mercado y elementos de protección como tapabocas y geles antibacteriales, entre otros.