Según el estudio publicado este fin de semana por la Organización Mundial de la Salud, no hay ninguna evidencia hasta el momento que demuestre que este virus se transmite a través del aire.
“El contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por haber tenido un contacto con una superficie u objeto que ésta haya utilizado”, manifestó en el documento el organismo internacional.
La OMS, por otro lado, manifestó que el uso de tapabocas o mascarillas es necesario para aquellas personas que atienden a pacientes contagiados con la enfermedad o que “realizan procedimientos de generación de aerosol”
En el informe, el organismo también recalcó la importancia del uso racional y apropiado de todos los elementos de protección personal, sobre todo en el caso de los enfermeros y médicos que están al frente de la emergencia sanitaria.
Finalmente, la Organización Mundial de la Salud recordó que hay que seguir todas las recomendaciones (lavarse las manos, no tener contacto con personas con síntomas gripales, mantener el distanciamiento social y no salir de la casa si no es necesario) para evitar que el virus continúe propagándose.