Procuraduría abrió investigaciones por batalla campal de hinchas en El Campín - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, agosto 06, 2021

Procuraduría abrió investigaciones por batalla campal de hinchas en El Campín

La Procuraduría General de la Nación abrió investigaciones preliminares por los disturbios que se presentaron durante el partido de fútbol entre Santa Fe y Atlético Nacional, el pasado 03 de agosto en el Estadio Nemesio Camacho El Campin.

Las indagaciones buscan determinar si hubo omisiones en la seguridad y logística para el encuentro deportivo, por parte de la Policía Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para ese fin, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas entre las que se estima que tengan en cuenta, la revisión de las cámaras de seguridad y la venta de boletería y permisos para el encuentro deportivo.

“El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 150 de la ley 734 de 2002”, dijo la Procuraduría a través de un breve comunicado sobre la decisión.

Los hechos sucedieron en el entretiempo del partido y quedaron registrados en varios videos publicados en redes sociales que subieron aficionados y asistentes al encuentro.

En los videos se ve cómo los hinchas ingresan a la cancha y se enfrentan sin que la policía pueda detener la turba. En otros videos quedó registrada la agresión que sufrió un hincha de Santa Fe por parte de seguidores de Nacional,  razón por la que fue ingresado de urgencias a un hospital en donde le diagnosticaron un trauma craneoencefálico.

Lo que sucedió llevó a que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenara la suspensión del regreso de público a los estadios de Techo y el Campin de forma indefinida.

"Lo que ha pasado en el estadio es inaceptable. Es inaceptable con Bogotá, es inaceptable con nuestra ciudad, con nuestro estadio y con nuestra ciudadanía. No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para volver a encontrarnos, para disfrutar de la cultura y el deporte esta sea la respuesta de un grupo de hinchas violentos y desadaptados que deshonra a su hinchada, a su equipo y al fútbol", manifestó en su momento Claudia López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo