Procuraduría formula cargos a exdirector de Fededepartamentos por irregularidades en contratación - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

martes, abril 20, 2021

Procuraduría formula cargos a exdirector de Fededepartamentos por irregularidades en contratación

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exdirector de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amilkar David Acosta Medina, por presuntas irregularidades en contratación.

Esa entidad investiga la adjudicación de un contrato por más de más de 17 mil millones de pesos con la empresa Thomas Greg & Sons de Colombia S.A.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría, dicho contrato que tenía como objetivo la adquisición de una “plataforma centralizada de información de impuesto al consumo”, se habría adjudicado a dedo y sin tener en cuenta más propuestas.

“Acosta Medina aparentemente suscribió el negocio jurídico, sin que previamente se realizara la escogencia del contratista a través del sistema de licitación pública, acción con la que pudo vulnerar la participación de los potenciales oferentes en igualdad de condiciones técnicas y económicas”, señala uno de los apartes del comunicado sobre la decisión disciplinaria de la Procuraduría.

Las investigaciones iniciaron a raíz de una queja disciplinaria por “presunto incumplimiento por parte de esa entidad, al régimen de contratación estatal, teniendo en cuenta que la Federación adquirió un software por valor de diecisiete mil seis cientos noventa millones de pesos ($17.690.000.000), por la modalidad de contratación directa”.

Según la queja, ese contrato debió suscribirse a través de una licitación publica, “pues al parecer existían más de un oferente en el mercado que vendiera el bien requerido por la referida entidad”.

Para la Procuraduría, el entonces director de la Federación Nacional de Departamentos habría infringido “los principios de eficiencia y transparencia” previstos en la ley.

Por esos hechos, “la Procuraduría calificó la presunta conducta como una falta gravísima a título de culpa gravísima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo