Capturan a extranjeros que portaban explosivos en marchas en Bogotá - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, abril 28, 2021

Capturan a extranjeros que portaban explosivos en marchas en Bogotá

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó sobre la captura de dos ciudadanos de nacionalidad extranjera que al parecer estaban portando explosivos, en medio de las manifestaciones que se desarrollan en Bogotá.

La información que entregó la Procuraduría señala que esos ciudadanos fueron trasladados a una Unidad de Reacción Inmediata (URI).

La PGN hace especial seguimiento a la información que se reporta en la capital sobre la situación de dos ciudadanos extranjeros que fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), al parecer porque transportaban explosivos”, sostuvo el Ministerio Público en un comunicado.

Según la comunicación oficial, la Procuraduría también dio un primer parte de las protestas en todo el país y el seguimiento que se hace a través de los Puestos de Mando Unificado (PMU).

Según la Procuraduría, hubo una conciliación para que abriera la vía que de La Unión conduce a Versalles, en el departamento del Valle del Cauca, que había sido bloqueada por manifestantes desde las 7:00 de la mañana.

“El órgano de control medió para que los manifestaran dieran paso con el compromiso de convocar reunión con la Alcaldía de Versalles, la Personería y los manifestantes, para abordar el tema del transporte informal en el municipio”, se indica en el comunicado.

También anunciaron acompañamiento en Cali, luego que la Alcaldía de esa ciudad anunciara toque de queda a partir de la 1 p.m. y ley seca, por la situación del orden público en medio de las marchas.

Ante actos vandálicos y grave situación de orden público, el Alcalde de Cali decreta toque de queda, a partir de la 1 p.m., y ley seca en toda la ciudad. Funcionarios de la Procuraduría @PGN_COL acompañan el proceso para garantizar que no se vulneren derechos de los ciudadanos”, dijo la Procuraduría.

Así mismo, señalaron que se “realiza monitoreo y acompañamiento a puntos críticos como el presentado en Cali, Valle del Cauca, en donde manifestantes derribaron la estatua de Sebastián de Belalcázar; en el sector de Cartagenita, entre los municipios de Madrid y Mosquera, Cundinamarca, que fue epicentro de confrontaciones, y en Neiva (Huila) donde se reporta alteración del orden público frente al CAI del Parque Leesburg de la ciudad”.

La Procuraduría anunció que se habilitó la línea nacional 018000940808 y en Bogotá +57 1 587 8750, extensiones 10217 y 10244 para recibir quejas y reclamos en el marco de las protestas.

“El Ministerio Público llama a la ciudadanía es a ejercer el derecho constitucional a la protesta de manera pacífica, respetando la vida, integridad de quienes se movilizan, a proteger los bienes de uso público y a no afectar el ejercicio de la misión médica en los territorios. Así mismo, recuerda el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, señaló el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo