"Personas jóvenes que estén en etapa cinco podrían tener acceso a vacunas privadas" - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, marzo 10, 2021

"Personas jóvenes que estén en etapa cinco podrían tener acceso a vacunas privadas"

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que para que esto sea posible será necesario un proceso regulatorio que no será inmediato

Mientras avanza el plan de vacunación masiva en el país, han surgido nuevas preguntas por parte de los colombianos, entre esas, si será posible adquirir las vacunas por medio de compras privadas.

Por ahora, durante la primera etapa de vacunación, no se ha concretado de manera oficial por parte del Gobierno contar con esta alternativa, sin embargo el ministro de Salud, Fernando Ruíz, dejó abierta la posibilidad.

"De pronto, personas más jóvenes que estarían en la etapa cinco podrían tener acceso a vacunas privadas cuando estas estén disponibles en el país, pero para eso, es necesario tener en cuenta que se requiere todo un proceso regulatorio, la adquisición por parte de privados, todo el plan de contratación y logística y proceso de aplicación lo cual no va a ser inmediato", precisó Ruíz.

Además, hace unos días el Ministro pidió a las entidades privadas interesadas en comprar y comercializar los biológicos presentar un plan de vacunación en el que se especifique los lineamientos que seguirán.

"Queremos ver cual es la viabilidad de comprar vacunas Pfizer en abril porque es muy fácil decir que se compraran, pero dónde están las ofertas y cómo es el plan y la red de vacunación con la cual estas iniciativas privadas van a vacunar", señaló.

La meta del Gobierno es alcanzar la inmunidad de rebaño al vacunar a 70% de la población colombiana. Hasta el momento se han aplicado más de 316.000 dosis en el país.

"Quienes son mayores de 60 van a tener mayor celeridad con la aplicación que haga el Gobierno en la medida que estas vacunas ya fueron adquiridas y ya tenemos todo el operativo de aplicación", concluyó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo