ANÁLISIS | El esfuerzo de Trump por robarse las elecciones ha terminado - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

martes, noviembre 24, 2020

ANÁLISIS | El esfuerzo de Trump por robarse las elecciones ha terminado

(CNN) — El intento no secreto del presidente Donald Trump de robarse las elecciones presidenciales probablemente llegó a su fin el lunes. Y fue un grupo de funcionarios locales que estaban haciendo su trabajo en Michigan lo que le puso fin.

La Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) determina la victoria de Biden. Después de que la junta de Michigan certificara la victoria del presidente electo Joe Biden allí, la titular de la GSA, designada por Trump, puso fin a su bloqueo y «certificó» la victoria de Biden, desbloqueando fondos para que Biden pagara al personal de transición y trabajara con el gobierno actual.

Trump tuiteó que dejó que Murphy siguiera adelante, pero probablemente continuará quejándose y alegando irregularidades donde no las hay. Sin embargo, si la lista de electores demócratas de Michigan se suman a las de Georgia, esto matemáticamente ha terminado. El Colegio Electoral se reúne el 14 de diciembre.

La próxima administración está tomando forma. Biden continúa construyendo su administración en espera, dejando en claro una gran lista de selecciones clave de Seguridad Nacional que se encargarán de proteger la democracia estadounidense y alentar la democracia en todo el mundo.

El mundo estaba esperando a Lansing. Los nuevos diplomáticos de Biden pueden comenzar su mandato el próximo año explicando al mundo la escena de la democracia estadounidense transmitida en vivo desde la capital de Michigan el lunes, una reunión normalmente técnica del gobierno estatal a la que extrañamente se le da una gran importancia nacional. Nunca antes la jerga legal y la letra pequeña de la ley electoral estadounidense habían sido tan examinados mientras Trump desesperadamente buscaba agujeros y una forma de manchar o retrasar los resultados en varios estados.

Un brindis por EE.UU.. Sin embargo, el lunes fue un gran recordatorio de que en este país, ni siquiera el aparato político detrás de un presidente estadounidense enormemente poderoso puede influir en una junta electoral estatal.

La discusión. Si nunca has visto una reunión de tu ciudad, pueblo o un foro, así es, sin importar el tema. Los funcionarios electorales de la ciudad, los secretarios del condado, los ex encuestadores republicanos y los expertos legales de Michigan dijeron a los miembros de la junta bipartidista de cuatro miembros que su deber era certificar los resultados, permitiendo que las auditorías y las impugnaciones ocurran en los tribunales.

El Partido Republicano de Michigan argumentó que los resultados deberían retrasarse para dar más revisión al condado de Wayne en particular, impulsando las teorías de conspiración infundadas de Trump. El hecho de que estas insidiosas afirmaciones encontraran audiencia en un miembro republicano de la junta de escrutinio de Michigan a pesar de la derrota del presidente por más de 150.000 votos fue el último drama en curso de las elecciones posteriores.

Cuando dejé de mirar para escribir este boletín, había más de 500 personas esperando para hablar y estaban limitando cada persona a 1:30 de tiempo para hablar.

Resultado final: los dos demócratas y un republicano votaron para certificar los resultados. Entonces Trump tendrá que buscar una nueva escapatoria. Se está quedando sin estados y se están quedando sin opciones.

Malditos torpedos. Pero cuanto más tiempo pueda Trump mantener esto, más dinero podrá recaudar de sus partidarios para ayudar a financiar su próximo acto político. Y los seguidores más comprometidos se amargarán con el sistema estadounidense. Fredreka Schouten de CNN lo explica aquí.

Si no crees que Trump todavía tiene influencia sobre el Partido Republicano y sus partidarios, observa la caída de los índices de audiencia en Fox News mientras continúa vilipendiando a la cadena que durante tanto tiempo pareció su televisión estatal. Y mira el hecho de que tan pocos republicanos en el Congreso y en otros lugares, todavía, han reconocido a Biden, aunque el número está creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo