¿Puentes festivos de 4 días?, así es el proyecto de ley que lo propone - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, agosto 12, 2020

¿Puentes festivos de 4 días?, así es el proyecto de ley que lo propone

1Trasladar varios festivos de los años 2021 y 2022 para que haya puentes festivos de cuatro días es la propuesta que llevó al Congreso el senador por el Centro Democrático Carlos Manuel Meisel.

El congresista uribista presentó un proyecto de ley que reprograma algunos feriados de los próximos dos años y que busca brindar “incentivos al turismo”.

De acuerdo con la propuesta, en el año 2021 los días seis de enero y diecinueve de marzo, se trasladarán al lunes 15 y martes 16 de febrero y la Ascensión del Señor (13 de mayo) y el Corpus Christi (3 de junio), al lunes 31 de mayo y martes primero de junio.

De igual forma, los días del Sagrado Corazón de Jesús (14 de junio) y 21 de junio se trasladarán al lunes 28 y martes 29 de junio y los días 15 de agosto y 12 de octubre se trasladarán al lunes 20 y martes 21 de septiembre.

La reactivación de la economía sería exitosa para los servicios de transporte, turismo, recreación, hotelero los cuales registran gran actividad durante los puentes festivos 

Para el año 2022 los mismos feriados se reprogramarían de igual manera.

El propósito del congresista Meisel es “establecer incentivos para la rápida recuperación económica del sector turismo en Colombia, el cual se ha visto fuertemente afectado por la crisis sanitaria generada por el covid-19”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo