Los ‘avispones asesinos’ no son los bichos de los que deberías preocuparte, sino estos - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, mayo 13, 2020

Los ‘avispones asesinos’ no son los bichos de los que deberías preocuparte, sino estos


Avispones 'asesinos' causan alarma en EE.UU, ¿cómo son y qué tan ...
Cómo detener a los avispones gigantes invasores 1:45

Las enfermedades transmitidas por mosquitos matan a más de 700.000 personas al año

Se cree que el avispón gigante asiático mata a 50 personas al año en todo el mundo, principalmente debido a reacciones alérgicas o picaduras múltiples.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 700.000 personas mueren cada año por enfermedades transmitidas por mosquitos.

Si bien esas enfermedades son bastante raras en Estados Unidos, el riesgo no es cero.

“En Estados Unidos, esperaría que infectarse con un virus transmitido por mosquitos sea tan común como ganar la lotería”, dijo Reeves. “Dicho eso, siempre hay ganadores de lotería”.

¿Por qué los mosquitos te eligen a ti? 1:06

En Estados Unidos, las enfermedades comunes transmitidas por mosquitos incluyen el virus del Nilo Occidental y el gusano del corazón del perro.

Pero en 2019 se produjo un brote significativo de encefalitis equina del este, o EEE. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, esa enfermedad transmitida por mosquitos infectó al menos a 38 personas en el noreste y el medio oeste de EE.UU. y mató a 15 de ellas.

La EEE es bastante grave: una de cada tres personas infectadas con esa enfermedad muere, y las que sobreviven a menudo enfrentan daños neurológicos.

Los mosquitos pican cuando tienen hambre. Los avispones gigantes asiáticos pican cuando tienen miedo

Al igual que las avispas y las abejas, el avispón gigante asiático probablemente no pica a las personas a menos que se sienta amenazado. Si lo dejaras solo, probablemente no te molestaría, dijo Reeves… así que moléstalos bajo tu propio riesgo.

Cambio climático contibuiría a una epidemia global del dengue 2:34

Sin embargo, los mosquitos pican porque tienen hambre. Los mosquitos hembras dependen de la sangre para cargar la proteína que necesitan para producir sus huevos (ah, sí, mosquitos bebés, ¡lo último que necesitamos!).

lee. ¡¿Avispones gigantes asesinos?! Twitter se está volviendo loco por los insectos vistos por primera vez en EE.UU.

Hay 3.000 especies de mosquitos y contando

Reeves dijo que está sorprendido de que los avispones gigantes asiáticos hayan captado tanta atención. Los entomólogos identifican nuevas especies de mosquitos invasores cada año, a veces varias veces al año, en Florida.

Hay más de 3.000 especies de mosquitos en todo el mundo, y diferentes especies portan diferentes virus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo