En Casanare se han impuesto 69 comparendos por desacatar la cuarentena - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

martes, marzo 24, 2020

En Casanare se han impuesto 69 comparendos por desacatar la cuarentena


La Policía capturó el fin de semana a 17 personas principalmente en los municipios de Maní, Aguazul, Monterrey y Yopal; de estas, 13 capturas fueron en flagrancia y cuatro mediante orden judicial.
Dentro de la operatividad policial, se destaca la captura de tres personas por el delito de abigeato en Yopal, de igual forma en los municipios de Yopal y Monterrey predominaron los delitos de hurto, falsedad material en documento público y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
El fin de semana se logró la recuperación de 14 semovientes avaluados en $42 millones de pesos, los cuales habían sido hurtados en la vereda LaPorfía de Yopal, de igual forma, por controles realizados por el grupo de Carabineros, en Aguazul se incautaron 45 semovientes los cuales no contaban con la documentación exigida.
En Tauramena se logró la incautación de 38 kilos de carne de cerdo, y en el municipio de Pore la incautación de 60 kilos de carne de res. Estas actividades fueron realizadas ya que no cumplían con la respectiva cadena de frío e incumpliendo disposiciones sanitarias.
CÓDIGO DE POLICÍA
La Policía Nacional viene realizando controles en todo el departamento con el propósito de hacer cumplir las medidas de emergencia sanitaria por causa del COVID-19; sobre esto se han impuesto 69 órdenes de comparendo por desacatar la norma.
De estas órdenes de comparendo, los municipios más recurrentes fueron Yopal con 30 comparendos, nueve en Villanueva, cinco en Paz de Ariporo y los otros 25 en el resto del departamento.
ACTIVIDADES PARA PREVENIR EL COVID-19
Para prevenir el COVID-19 en todo el departamento, se han realizado 66 perifoneos donde se recuerdan los diferentes decretos y medidas tomadas por el gobierno departamental y los municipios, 19 campañas lúdicas y de prevención, 22 campañas de prevención sanitaria, 15 puestos de control y 29 revistas a hoteles y lugares de residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo