Confirman nueva muerte por coronavirus en Colombia - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, marzo 23, 2020

Confirman nueva muerte por coronavirus en Colombia

La nueva víctima mortal se registró en Santa Marta. Colombia llegó un total de 235 contagios.

Un hombre de 88 años es la nueva víctima mortal del coronavirus. Según informó el Ministerio de Salud, la persona era habitante de Santa Marta y aunque no refería antecedentes de viaje a algún país con circulación de Covid-19, sus familiares manifestaron que estuvo en contacto de manera frecuente con diferentes turistas procedentes de Europa en una cafetería.

"El hombre, cuyo fallecimiento se presentó la madrugada del lunes 23 de marzo, recibió atención médica durante estos días luego del ingreso por síntomas gastrointestinales en compañía de su hija, que está a espera de los resultados de los exámenes", explicó la entidad.
En la noche de este domingo el Ministerio de Salud confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus en en el país. Los pacientes diagnosticados se encuentran en Bogotá, con lo que Colombia llega un total de 235 contagios.
El primer deceso se registró la semana pasada en Cartagena, mientras que la segunda víctima mortal se produjo en Yumbo (Valle).

El primer caso se sabe que era un de 58 años que trabajaba como taxista en Cartagena, quien el pasado 4 de marzo transportó en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad respiratoria. Era un ciudadano con hipertensión y diabetes no tratadas.

Por otro lado, el segundo paciente era una mujer de 70 años residente del municipio de Yumbo hospitalizada en el Centro Médico Imbanaco por síntomas respiratorios que iniciaron el 8 de marzo y fue hospitalizada el 16 del mismo mes.

Se resalta que la mujer tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca. La fallecida reporta la visita de una hija proveniente de Cuba que llegó a Colombia el 2 de marzo, quien manifiesta contacto con personas estadounidenses, uno de ellos positivo por coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo