La iniciativa pretende conectar proyectos nacionales con fuentes de financiación pública y privada, en áreas como transición energética, protección ambiental, infraestructura resiliente y desarrollo territorial sostenible.
El proyecto cuenta con la participación de varias entidades del Estado, entre ellas los ministerios de Hacienda, Minas y Energía, Ambiente, Transporte y el Departamento Nacional de Planeación, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como aliado técnico.
La Plataforma priorizará 14 proyectos estratégicos relacionados con energías limpias, movilidad sostenible, manejo del agua, restauración de ecosistemas y transporte ferroviario, entre otros. También promoverá nuevas oportunidades de cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea.
De acuerdo con los organizadores, el propósito es consolidar una estructura de gobernanza y financiamiento climático que sirva como modelo para otros países de la región y permita impulsar soluciones sostenibles de largo plazo.
Redaccion y Edicion: Lumacastereo.



Publica que opinas de este acontecimiento