Luego de una reunión entre el Ministerio de Transporte, autoridades departamentales, nacionales y militares, se concluyó que podría contemplarse la posibilidad de reabrir la vía al Llano.
«Habilitaremos en función de la evolución el día martes y miércoles la operación sobre el corredor Bogotá – Villavicencio K58, que depende de una evaluación que harán el Instituto Geológico Colombiano, la Unidad de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Transporte, esto permitirá conectar exclusivamente carga«, explicó William Camargo Triana, ministro de Transporte.
Recordó que el único corredor habilitado es la transversal del Sisga para tráfico de carga, transporte intermunicipal y vehículos particulares.
Respecto al corredor Bogotá – Yopal que tuvo afectaciones a la altura de Pajarito, el Ministro indicó que Invías ya se encuentra evaluando una condición de operación que permita conectar de manera temporal, corredores terciarios en 22 kilómetros entre Pajarito y Sogamoso.
«Estamos evaluando la posibilidad de utilizar el corredor paralelo que se afectó y hacía parte del antiguo corredor entre Sogamoso y Pajarito», agregó Carmargo.
Adicionalmente, Aerocivil ha implentado puentes aéreos entre Bogotá – Villavicencio y se están explorando Bogota – Yopal o Bogotá – Arauca como alternativas para responder a temas de seguridad alimentaria y desplazamiento de ambulancias.
FUENTE: PERIODICODELMETA